Se presentó en el Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza que prevé un reconocimiento tributario (descuento en los impuestos), para quienes estén al día con sus obligaciones municipales. El autor de la propuesta es el edil Adrián Lizarriturri (UpC), quien manifestó en este sentido: "Se debe premiar a quienes cumplen rigurosamente con el pago de diferentes contribuciones, lo que además de importar un beneficio para los propios vecinos cumplidores, significará una recaudación más ordenada para el municipio". "El reconocimiento referido se realizará de forma progresiva a partir del año 2013, e implicará una reducción del monto de la última cuota del impuesto municipal correspondiente, del contribuyente que pague en tiempo y forma su tributo. De esta manera se gratificará a los vecinos que paguen sus obligaciones en término", finalizó Lizarriturri. |