En cumplimiento del Art. 8 de la Ordenanza Municipal Nº 5043, el próximo martes 28 de agosto a las 19 horas, en las instalaciones del Instituto Remedios de Escalada de San Martín se llevará a cabo la inauguración y primera sesión del Parlamento Juvenil, oportunidad en la que se comprometerán los miembros de esta institución. En un nuevo esfuerzo por darle vida y contenido a las instituciones creadas por nuestra legislación local, se crea este cuerpo juvenil que se instituye como órgano consultivo del Concejo de Representantes de nuestra ciudad en lo que a políticas de juventud se refiere. El Parlamento Juvenil estará integrado por jóvenes representantes de Juventudes Partidarias, Centros de Estudiantes, ONG's, Iglesias e Instituciones Deportivas y Culturales locales, quienes fueron seleccionados directamente por sus pares mediante un proceso abierto, plural, partici pativo y democrático. Convencidos del avance que este acto significará, aportando un mayor anclaje y estabilidad a instituciones y programas, consideramos que resultará importante que este órgano atraviese una instancia de concertación política y social que dote de mayor legitimidad a las políticas de juventud, permitiendo que en el debate se expresen los distintos sectores involucrados en estos temas. En la ocasión, asumirán:Juventudes Partidos Políticos Romina Albornoz Juventudes Partidos Políticos Gonzalo Mauricio Cerrano Juventudes Partidos Políticos Jonathan Verón Centros de Estudiantes María Victoria Paolucci Centros de Estudiantes Carolina Truccone Vaccarone Centros de Estudiantes Agustín Ezequiel Martinucci ONG Laura Loren a Salgado ONG Augusto Grosso ONG Emiliano Daniel Leonetti Juventud de Iglesias Julián Sardi |