Se viene la procesión lacustre en honor a San Roque

 
imprimir
El próximo jueves 16 de agosto se realizará por segundo año consecutivo la procesión lacustre en honor a San Roque, Vicepatrono de Villa Carlos Paz. La misma es organizada por AS.HO.GA. Carlos Paz, la Parroquia Del Carmen y el Centro Vecinal Villa Domínguez quienes una vez más convocan a toda la comunidad a revivir la tradicional ceremonia en la cual se pasea al santo en embarcaciones con el objetivo de pedir por salud, trabajo y la bendición del lago que tanto ofrece a esta ciudad serrana. En 2011 este evento contó con la participación de 300 personas, número que se espera superar este año.

La concentración se realizará en el lugar de embarque de la empresa de catamaranes en Paseo de los Patos y Puente Uruguay a las 14.30 hs. Desde allí a las 15 hs partirán tres embarcaciones, donde se transportarán de forma gratuita a los feligreses que deseen acompañar la imagen de San Roque. Luego de un recorrido aproximado de 40 minutos se regresará al punto de partida, donde a las 16 hs se llevará a cabo la misa a cargo del Cura Párroco Mario Bernabey. Es importante destacar que la procesión será acompañada por embarcaciones del las fuerzas de seguridad y demás instituciones vinculadas a la actividad en el Lago San Roque. Asimismo esta tradicional celebración contará con la presencia de autoridades locales y provinciales del ámbito público y privado.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]