| Los gremios estatales marcharán mañana por las calles del centro de la ciudad de Córdoba en rechazo al ajuste dispuesto ayer por el gobernador José Manuel de la Sota en la Unicameral. Cabe aclarar que cada gremio definirá por su cuenta si hace paro o sólo abandono de tareas mañana y el próximo miércoles. Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc): decretó para mañana un paro por 24 horas con movilización. La medida fue anunciada por la Junta Ejecutiva, quien precisó que "la medida de fuerza será desde la hora cero para todos los docentes oficiales y privados de la Provincia". Por su parte, el jefe de Gabinete, Oscar González, ya anunció que los días de paro que realicen los docentes serán descontados: "El que no trabaja no cobra", dijo González. Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec): declararon el estado de asamblea permanente y no atienden al público en el edificio de la Administración Central de Tablada 350. Desde el sindicato de Luz y Fuerza precisaron que la medida se lleva a cabo "desde las 10.30" y agregaron que mañana y el próximo miércoles se movilizarán por las calles de la ciudad. "La modalidad será la misma tanto mañana como el miércoles. El plan de lucha consistirá en abandono de tareas, concentración desde las 11 y movilización. El miércoles la modalidad será la misma pero con la participación de todas las dependencias del interior de cada gremio", indicó un vocero. Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): otro gremio que se sumó a las protestas. Los trabajadores paran y se movilizan. Asociación Bancaria: los empleados no atenderán al público desde las 8 de mañana. Mientras que, desde las 10, habrá abandono de tareas con movilización. Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Suoem): Damián Bizzi, vocero del gremio, manifestó que realizarán un paro por 24 horas sin concurrencia al lugar de trabajo y desde las 10 se concentrarán en la sede, ubicada en calle 9 de Julio 642, para luego movilizarse. No habrá atención en la Municipalidad ni en los diferentes CPC de la ciudad. Rubén Daniele, secretario General, manifestó su disconformidad y expresó: "Nos hemos visto ingratamente sorprendidos, pensábamos que íbamos a poder dialogar", dijo. Sindicato de Empleados Públicos (SEP): anunció que desde las 9 los trabajadores realizarán abandono de tareas, concentración y movilización hacia la Caja de Jubilaciones. Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Provincia (Agepj): Los trabajadores judiciales realizarán asambleas y se movilizarán hacia el Centro Cívico, junto a los restantes sindicatos. La Mañana de Córdoba |