Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 10/08/2012| Hora: 14:38 hs.
Docentes públicos y privados paran por el reajuste anunciado por De la Sota
<font size="2">Los gremios estatales marchar&aacute;n ma&ntilde;ana por las calles del centro de la ciudad de C&oacute;rdoba en rechazo al ajuste dispuesto ayer por el gobernador Jos&eacute; Manuel de la Sota en la Unicameral. Cabe aclarar que cada gremio definir&aacute; por su cuenta si hace paro o s&oacute;lo abandono de tareas ma&ntilde;ana y el pr&oacute;ximo mi&eacute;rcoles.</font> <p><font size="2">Uni&oacute;n de Educadores de la Provincia de C&oacute;rdoba (Uepc): decret&oacute; para ma&ntilde;ana un paro por 24 horas con movilizaci&oacute;n. La medida fue anunciada por la Junta Ejecutiva, quien precis&oacute; que &quot;la medida de fuerza ser&aacute; desde la hora cero para todos los docentes oficiales y privados de la Provincia&quot;. </font></p><p><font size="2">Por su parte, el jefe de Gabinete, Oscar Gonz&aacute;lez, ya anunci&oacute; que los d&iacute;as de paro que realicen los docentes ser&aacute;n descontados: &quot;El que no trabaja no cobra&quot;, dijo Gonz&aacute;lez.</font></p><p><font size="2">Empresa Provincial de Energ&iacute;a de C&oacute;rdoba (Epec): declararon el estado de asamblea permanente y no atienden al p&uacute;blico en el edificio de la Administraci&oacute;n Central de Tablada 350.</font></p><p><font size="2">Desde el sindicato de Luz y Fuerza precisaron que la medida se lleva a cabo &quot;desde las 10.30&quot; y agregaron que ma&ntilde;ana y el pr&oacute;ximo mi&eacute;rcoles se movilizar&aacute;n por las calles de la ciudad.</font></p><p><font size="2">&quot;La modalidad ser&aacute; la misma tanto ma&ntilde;ana como el mi&eacute;rcoles. El plan de lucha consistir&aacute; en abandono de tareas, concentraci&oacute;n desde las 11 y movilizaci&oacute;n. El mi&eacute;rcoles la modalidad ser&aacute; la misma pero con la participaci&oacute;n de todas las dependencias del interior de cada gremio&quot;, indic&oacute; un vocero.</font></p><p><font size="2">Asociaci&oacute;n de Trabajadores del Estado (ATE): otro gremio que se sum&oacute; a las protestas. Los trabajadores paran y se movilizan.</font></p><p><font size="2">Asociaci&oacute;n Bancaria: los empleados no atender&aacute;n al p&uacute;blico desde las 8 de ma&ntilde;ana. Mientras que, desde las 10, habr&aacute; abandono de tareas con movilizaci&oacute;n.</font></p><p><font size="2">Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Suoem): Dami&aacute;n Bizzi, vocero del gremio, manifest&oacute; que realizar&aacute;n un paro por 24 horas sin concurrencia al lugar de trabajo y desde las 10 se concentrar&aacute;n en la sede, ubicada en calle 9 de Julio 642, para luego movilizarse. No habr&aacute; atenci&oacute;n en la Municipalidad ni en los diferentes CPC de la ciudad. </font></p><p><font size="2">Rub&eacute;n Daniele, secretario General, manifest&oacute; su disconformidad y expres&oacute;: &quot;Nos hemos visto ingratamente sorprendidos, pens&aacute;bamos que &iacute;bamos a poder dialogar&quot;, dijo.</font></p><p><font size="2">Sindicato de Empleados P&uacute;blicos (SEP): anunci&oacute; que desde las 9 los trabajadores realizar&aacute;n abandono de tareas, concentraci&oacute;n y movilizaci&oacute;n hacia la Caja de Jubilaciones.</font></p><p><font size="2">Asociaci&oacute;n de Empleados del Poder Judicial de la Provincia (Agepj): Los trabajadores judiciales realizar&aacute;n asambleas y se movilizar&aacute;n hacia el Centro C&iacute;vico, junto a los restantes sindicatos.</font></p><p><font size="2">La Ma&ntilde;ana de C&oacute;rdoba</font> </p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados