El pasado sábado se realizó un recorrido de reconocimiento de flora autóctona en el Aula Ambiental, ubicada en los terrenos expropiados por el Municipio en la ladera de las Sierras Chicas (Área Protegida AP1). Esta tercera reunión del Grupo Promotor del Aula Ambiental superó las expectativas de los organizadores por su gran convocatoria, ya que se duplicó el número de participantes de los encuentros anteriores. En la caminata se formaron grupos guiados por biólogos, ingenieros agrónomos, hidrólogos y profesores de biología, quienes ayudaron a identificar especies autóctonas e introducidas, su estado y ubicación. Además se colocaron carteles de madera para identificar a las especies nativas. Luego, en la mateada se compartieron las experiencias y conocimientos adquiridos y se siguieron proponiendo acciones para llevar adelante en este espacio de construcción colectiva en lo educativo, ambiental y cultural. Recordamos que las reuniones se realizan el primer sábado de cada mes. |