Con la presencia del intendente Esteban Avilés y el secretario de Calidad Institucional Omar Ruiz se inauguró formalmente hoy la primera oficina descentralizada del Epadel y de la oficina de empleo, en este caso para la zona sur de la ciudad.
"Hoy venimos a cumplir una promesa de Carlos Paz Unido con todo lo que trabajó durante la campaña antes de asumir. Era para nosotros una prioridad descentralizar la actividad pública y tener presencia cierta en diferentes barrios de la ciudad. Estas hermosas instalaciones, nunca tuvieron vida, en el sentido general de la palabra con diferentes actividades físicas podrían brindar a los vecinos de la zona. Es por eso que con la secretaría que hoy encabeza Omar Ruíz, damos el primer paso en esto que es tan importante como la oficina de empleo y la refuncionalización de esta área a través del Epadel. Es algo muy sim bólico el hecho que en este lugar Carlos Paz Unido empiece a plasmar lo que venimos pregonando desde hace mucho tiempo, que estas instituciones que están reglamentadas por ordenanzas vigentes también cumplan con su fin, con su objeto y que no sean meramente utilizadas en lo que hace a la política pública sin tener plenamente una aplicación concreta para los vecinos de Carlos Paz", expresó en la ocasión el mandatario. A continuación, Ruiz completó: "El Gobierno tiene una misión de tener una fuerte presencia en el sur de la ciudad. Por ese motivo estamos aquí. Estamos dándole vida a este sector. Aquí se van a atender todos los temas de políticas de empleo y de trabajo. Desde aquí vamos a convocar a jóvenes a partir del mes de agosto para llevar adelante el programa que hemos acordado con la Nación de Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, que es un programa de becas para jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios secundarios y que necesitan capacitarse para que tener más posibilidades de conseguir trabajo. Desde aquí vamos a trabajar con todas las instituciones del Epadel, vamos a apoyar al comercio de la zona para darle asistencia técnica y la información que necesitan " y agregó " en poco tiempo vamos a cruzar la avenida Cárcano para ir hacia el predio de la ex Fábrica Textil donde queremos llevar el Centro de Gobierno y Participación a los fines de que los vecinos de la zona sur tengan más próximo la realización de trámites, gestiones y la obtención de información sobre las políticas municipales. Queremos hacer la descentralización y las reuniones del Presupuesto Participativo y para que la gente se acerque y nos presenten sus inquietudes para el sur de la ciudad. En definitiva es hacer realidad una de las promesas de campaña del intendente Esteban Avilés de llegar a los barrios, de descentralizar las políticas y fundamentalmente de tender una mano a todos los vecinos, este caso de la zona sur". Esta iniciativa es una demostración de la descentralización de las políticas públicas implementadas por el municipio con una nueva visión territorial del desarrollo económico local, atendiendo a las particularidades de cada sector e interactuando con los actores que conforman el entramado social e institucional. Este es el primer paso en este sentido. |