Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 20/07/2012| Hora: 2:16 hs.
Se inauguró la oficina de EPADEL en el sur de la ciudad
<p><font size="2">Con la presencia del intendente Esteban Avil&eacute;s y el secretario de Calidad Institucional Omar Ruiz se inaugur&oacute; formalmente hoy la primera oficina descentralizada del Epadel y de la oficina de empleo, en este caso para la zona sur de la ciudad.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;Hoy venimos a cumplir una promesa de Carlos Paz Unido con todo lo que trabaj&oacute; durante la campa&ntilde;a antes de asumir. Era para nosotros una prioridad descentralizar la actividad p&uacute;blica y tener presencia cierta en diferentes barrios de la ciudad. Estas hermosas instalaciones, nunca tuvieron vida, en el sentido general de la palabra con diferentes actividades f&iacute;sicas podr&iacute;an brindar a los vecinos de la zona. Es por eso que con la secretar&iacute;a que hoy encabeza Omar Ru&iacute;z, damos el primer paso en esto que es tan importante como la oficina de empleo y la refuncionalizaci&oacute;n de esta &aacute;rea a trav&eacute;s del Epadel. Es algo muy sim b&oacute;lico el hecho que en este lugar Carlos Paz Unido empiece a plasmar lo que venimos pregonando desde hace mucho tiempo, que estas instituciones que est&aacute;n reglamentadas por ordenanzas vigentes tambi&eacute;n cumplan con su fin, con su objeto y que no sean meramente utilizadas en lo que hace a la pol&iacute;tica p&uacute;blica sin tener plenamente una aplicaci&oacute;n concreta para los vecinos de Carlos Paz&quot;, expres&oacute; en la ocasi&oacute;n el mandatario.</font></p><p><font size="2">A continuaci&oacute;n, Ruiz complet&oacute;: &quot;El Gobierno tiene una misi&oacute;n de tener una fuerte presencia en el sur de la ciudad. Por ese motivo estamos aqu&iacute;. Estamos d&aacute;ndole vida a este sector. Aqu&iacute; se van a atender todos los temas de pol&iacute;ticas de empleo y de trabajo. Desde aqu&iacute; vamos a convocar a j&oacute;venes a partir del mes de agosto para llevar adelante el programa que hemos acordado con la Naci&oacute;n de J&oacute;venes por M&aacute;s y Mejor Trabajo, que es un programa de becas para j&oacute;venes entre 18 y 24 a&ntilde;os que no hayan terminado sus estudios secundarios y que necesitan capacitarse para que tener m&aacute;s posibilidades de conseguir trabajo. Desde aqu&iacute; vamos a trabajar con todas las instituciones del Epadel, vamos a apoyar al comercio de la zona para darle asistencia t&eacute;cnica y la informaci&oacute;n que necesitan &quot; y agreg&oacute; &quot; en poco tiempo vamos a cruzar la&nbsp;avenida C&aacute;rcano para ir hacia el predio de la ex F&aacute;brica Textil donde queremos llevar el Centro de Gobierno y Participaci&oacute;n a los fines de que los vecinos de la zona sur tengan m&aacute;s pr&oacute;ximo la realizaci&oacute;n de tr&aacute;mites, gestiones y la obtenci&oacute;n de informaci&oacute;n sobre las pol&iacute;ticas municipales. Queremos hacer la descentralizaci&oacute;n y las reuniones del Presupuesto Participativo y para que la gente se acerque y nos presenten sus inquietudes para el sur de la ciudad. En definitiva es hacer realidad una de las promesas de campa&ntilde;a del intendente Esteban Avil&eacute;s de llegar a los barrios, de descentralizar las pol&iacute;ticas y fundamentalmente de tender una mano a todos los vecinos, este caso de la zona sur&quot;.</font> </p><p><font size="2">Esta iniciativa es una demostraci&oacute;n de la descentralizaci&oacute;n de las pol&iacute;ticas p&uacute;blicas implementadas por el municipio con una nueva visi&oacute;n territorial del desarrollo econ&oacute;mico local, atendiendo a las particularidades de cada sector e interactuando con los actores que conforman el entramado social e institucional. Este es el primer paso en este sentido.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados