Esteban Fernández ya no es el director de la banda municipal. El ex encargado de la Orquesta Sinfónica fue apartado de su cargo y asegura que no fue informado sobre el motivo de su remoción. Le ofrecieron continuar como profesor de trompeta, pero no aceptó. Desde el área de Cultura del municipio, a cargo de Néstor Acevedo, afirmaron a carlospazinforma que el puesto será ocupado por otra persona porque quieren cambiar el sonido y metodología de trabajo de la banda. "No conozco los motivos de mi alejamiento. Lo que si me dijeron es que el cargo no existe más. Me ofrecieron trasladarme a otro puesto pero no acepte. Quiero agradecerle a la comunidad de Carlos Paz el apoyo que me dio en estos años como director de la orquesta", manifestó Fernández a VCP Hoy.
Mientras que Acevedo sostuvo a este medio: "Esteban Fernández no es más director de la orquesta. No fue despedido, fue cambiado de puesto (profesor de trompeta). Quiero dejar claro que el cargo de director continúa, el primer ensayo de la banda sin Fernández sería el próximo sábado, pero aún no confirmamos al reemplazante. El motivo del apartamiento responde a la idea de cambiar el sonido de la orquesta y modificar la metodología de trabajo. Esta decisión fue tomada por la dirección de Cultura". |