En la última sesión ordinaria del presente período legislativo, el Concejo de Representantes aprobó este jueves extender por seis meses la prohibición para construir edificios en torres que superen los cuatro pisos en Villa Carlos Paz. La votación finalizó 7 a 4. Rechazaron el proyecto los ediles Rubén López (FpCP), Marcelo Sargiotto (DyT), Daniel Viale (UCR) y Mirta Rossi (UCR). Mientras que el bloque oficialista en su totalidad apoyó la iniciativa. El edil justicialista Adrián Lizarriturri también acompañó la iniciativa. "Propuse que la prórroga sea por tres meses y no seis. La carta orgánica, en su artículo 74, dice que al año de la sanción (2008) se debía dictar un nuevo código de edificación. El anterior Gobierno no cumplió y en diciembre si votamos a favor de la no construcción en torre por seis meses. No significa que esté a favor o en contra de las torres", manifestó Mirta Rossi a carlospazinforma.
|