| Con la presencia del intendente municipal Esteban Avilés y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y de la Secretaría de Turismo, se presentó hoy en conferencia de prensa el plan de refuncionalización y mejoramiento del Camino a la Cruz. Esta destacada obra que se espera inaugurar el próximo 8 de diciembre se divide en varias etapas algunas de las cuales ya se están llevando a cabo. En la oportunidad, el mandatario afirmó "Este es el paseo turístico más importante de la ciudad por lo que queremos devolverle la importancia que merece sobre todo a pasos de celebrar el centenario de la ciudad. Necesitamos revalorizar lugares paradigmáticos de la villa". Cabe aclarar que entre las obras que realizarán próximamente se encuentran el desarrollo de plazoletas en cada una de las estaciones con adoquines e imágenes religiosas, acondicionamiento de senderos y barandas y refuncionalización total del vía crucis además de una plantación de olivos en la cima del cerro. El jefe comunal agregó que el costo de la primera etapa será de $200 mil. En total se invertirán $500 mil. La obra finalizaría en diciembre. Además, el paseo tendrá asistencia médica y se emplazará en la cima una posta de Defensa Civil para asistir ante eventuales incendios. |