El gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, llegó este mediodía a Carlos Paz para inaugurar la escuela técnica de Colinas 2, en donde los alumnos van a poder estudiar las carreras Informática y Mantenimiento de Edificios Turísticos. El mandatario estuvo acompañado por gran parte de su gabinete y por el intendente Esteban Avilés. En la oportunidad, ambos mostraron signos de acercamiento y trabajo en conjunto a futuro. Ante la requisitoria de la prensa, y con motivo de las declaraciones de Avilés manifestando su descontento con la suma de dinero que ingresa a nuestra ciudad por las máquinas Slots, De la Sota sostuvo que el tema es "exclusivo de Lotería". Por otro lado, consultado por el Puerto San Roque (proyecto que impulsto en su anterior gestión), el gobernador aseguró que la Provincia "en la medida que el Gobierno municipal lo impulse, va a colaborar. Si el Gobierno municipal tiene otra posición, nunca vamos a interferir en la posición de los gobiernos locales". Un párrafo aparte significó para el Gobernador la problemática que padecen los usuarios de la empresa Trasnsporte Carlos Paz (hoy cortaron la calle Belgrano). En este contexto, criticó a la firma y no descartó incorporar nuevas prestatarias: "Que los empresarios pongan más personal porque nosotros le pagamos el boleto adelantado. Invertimos casi 14 millones. Que Transporte Carlos Paz se haga cargo. Para cobrar el boleto adelantado están primero en la fila pero para atender a la gente no ponen personal. Son ellos los responsable. Vamos a exigir que cumplan o autorizaremos a otras empresas". Por último, y en el marco de la inconclusa obra de la ruta Interbalnearia que une Carlos Paz con las comunas del sur, De la Sota manifestó: "Estamos trabajando. Hay algunas dificultades de pago pero las vamos a solucionar". |