Nuevamete se registró mortandad de peces en el lago San Roque. Según los especialistas, el motivo es la proliferación de algas que se produce por estos días en el embalse. “En esta fecha se produce por lo general la proliferación de algas, eso hace que no haya una buena oxigeación y se lleva a la mortandad de peces. Lamentablemente el lago San Roque se sigue contaminando porque la ciudad no termina las cloacas y porque las comunas y ciudad que rodean al lago siguen volcando aguas servidas. La solución aquí es la composición de un comité de cuenca. Tiene que intervenir la Provincia, Carlos Paz, la ciudad de Córdoba y otros municipios y comunas. Tenemos que preservar el recurso hídrico”, aseveró el edil Adrián Lizarriturri. Años anteriores también se pudo visualizar la presencia de peces sin vida en las costas del espejo de agua. |