Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 22/03/2012| Hora: 22:05 hs.
Mortandad de peces en el lago
<p class="MsoNormal"><font size="2">Nuevamete se registr&oacute; mortandad de peces en el lago San Roque. Seg&uacute;n los especialistas, el motivo es la proliferaci&oacute;n de algas que se produce por estos d&iacute;as en el embalse.</font></p><p class="MsoNormal"><font size="2">&ldquo;En esta fecha se produce por lo general la proliferaci&oacute;n de algas, eso hace que no haya una buena oxigeaci&oacute;n y se lleva a la mortandad de peces. Lamentablemente el lago San Roque se sigue contaminando porque la ciudad no termina las cloacas y porque las comunas y ciudad que rodean al lago siguen volcando aguas servidas. La soluci&oacute;n aqu&iacute; es la composici&oacute;n de un comit&eacute; de cuenca. Tiene que intervenir la Provincia, Carlos Paz, la ciudad de C&oacute;rdoba y otros municipios y comunas. Tenemos que preservar el recurso h&iacute;drico&rdquo;, asever&oacute; el edil Adri&aacute;n Lizarriturri.</font></p><p class="MsoNormal"><font size="2">A&ntilde;os anteriores tambi&eacute;n se pudo visualizar la presencia de peces sin vida en las costas del espejo de agua.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados