El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Mantuvo un encuentro esta mañana con el Departamento Ejecutivo, alcanzando un acuerdo de un incremento que ronda el 27% escalonado. El municipio aceptó la propuesta del gremio que incluye también la recategorización que exigía la secretaria general del sindicato, Claudia Pfeiffer. En abril, los empleados estatales recibirán el primer incremento que será de 12,5%. En agosto, los sueldos volverán a aumentar, en este caso, un 6,5%. Finalmente en noviembre se producirá el último incremento, equivalente a 6,5%. Además, el STM logró que el municipio pague el retroactivo de la recategorización a partir de enero. "Logramos cumplir con el mandato de asamblea. La negociación tenía que ser entre un 25 y un 30% de aumento. Estamos conformes con lo acordado", manifestó la Pfeiffer a carlospazinforma.
|