El presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, confirmó que el próximo viernes a las 10 se realizará el primer Pleno de Gobierno del año. El encuentro tendrá lugar en el recinto legislativo y de esta manera se comenzará a cumplir con la carta orgánica municipal, que contempla la realización de un Pleno de Gobierno cada tres meses. Según la máxima autoridad del cuerpo, durante la anterior administración "no se cumplió con la carta orgánica", ya que este tipo de encuentros entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo de Representantes no se llevaban a cabo con la frecuencia que indica la constitución local. Gispert planteó que los venideros encuentros con el Ejecutivo podrían dividirse por secretarías, buscando agilizar de esta manera el debate. |