| Respondiendo a las consultas realizadas por vecinos de barrio El Fantasio sobre la conducción del centro vecinal, desde la Coordinación de Centros Vecinales de la Municipalidad aseguraron que Alejandro Srur no presentó la renuncia a su cargo y que debería hacerlo ya que no es compatible ejercer como presidente de un centro vecinal cuando desempeña una función en el municipio. En diálogo con carlospazinforma, Hugo Arias, a cargo de la Coordinación, manifestó: "Para mi, hasta la fecha, sigue siendo el presidente Alejandro Srur porque yo en la Coordinación de Centros Vecinales no recibí ninguna renuncia de Alejandro". Consultado sobre si es compatible mantener una presidencia de un centro vecinales mientras desempeña funciones dentro del municipio, el ex presidente de La Quinta Cuarta sección fue tajante: "No se puede. En la ordenanza dice, en el articulo 29, que cuando uno va a ocupar un cargo en el municipio debe renunciar al centro vecinal, que fue lo que yo hice cuando asumí a la Coordinación de Centros Vecinales". Por último, el funcionario aseguró que no tiene en su poder ningún pedido de licencia por parte de Srur y aclaró que no corresponde solicitarla, según la legislación vigente: "Más alla que yo no tengo un pedido de licencia, no corresponde. Lo que dice la ordenanza es que tiene que renunciar". |