Los casos de violencia de género crecen considerablemente y no siempre los hechos son denunciados por las víctimas.
En este marco, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos, a cargo de Isabel Dutra, puso en funcionamiento una oficina que atiende denuncias de violencia de género.
El objeto de este espacio es hacer de intermediario con la Policía, ya que en muchas ocasiones la persona agredida no se acerca a la Unidad Judicial por temor.
La funcionaria también confirmó que las denuncias se podrán realizar telefónicamente. "Está funcionando en el municipio en el turno mañana y por la tarde una oficina abierta para que la gente haga la presentación con la absoluta seguridad que se mantendrá en reserva. También se pueden tomar denuncias anónimas y nosotros tomamos el recaudo de verificar la veracidad de la misma", sostuvo Dutra a este medio.
|