| <p><font size="2">Los casos de violencia de género crecen considerablemente y no siempre los hechos son denunciados por las víctimas. <br /></font></p><p><font size="2">En este marco, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos, a cargo de Isabel Dutra, puso en funcionamiento una oficina que atiende denuncias de violencia de género.<br /></font></p><p><font size="2">El objeto de este espacio es hacer de intermediario con la Policía, ya que en muchas ocasiones la persona agredida no se acerca a la Unidad Judicial por temor.<br /></font></p><p><font size="2">La funcionaria también confirmó que las denuncias se podrán realizar telefónicamente.</font></p><p><br /><font size="2">"Está funcionando en el municipio en el turno mañana y por la tarde una oficina abierta para que la gente haga la presentación con la absoluta seguridad que se mantendrá en reserva. También se pueden tomar denuncias anónimas y nosotros tomamos el recaudo de verificar la veracidad de la misma", sostuvo Dutra a este medio.</font></p> |