| La Secretaría de Agua, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, informó que tras las precipitaciones caídas en el territorio provincial entre el 10 y 11 de enero, repuntó el nivel de la mayoría de los diques cordobeses. El más favorecido fue el San Roque, que incrementó 1,01 metros su nivel, pasando de los 32,09 registrados el lunes a 33,10 metros computados hoy, quedando a 2,20 metros del vertedero. También mejoró el dique Cruz del Eje, el cual ascendió 85 centímetros con las últimas lluvias. Pasó de 30,60 medidos el lunes a 31,45 metros, a 5,7 metros del vertedero. Lo mismo ocurrió con los diques La Quebrada que provee localidades de las Sierras Chicas (repuntó 0,55 centímetros), El Cajón en el departamento Punilla (aumentó 0,45) y Embalse en el departamento Calamuchita (0,04 centímetros). Los niveles podrían continuar incrementándose con el ingreso del flujo hídrico de los ríos serranos, con más caudal por las últimas lluvias. La Mañana de Córdoba
|