La Asociación Hotelera y Gastronómica fijo su postura en el marco de las negociaciones por el pedido de plus de temporada (35%) que solicita el gremio de los trabajadores, rechazando el pedido de aumento.
Recordemos que el secretario de UTHGRA a nivel local, Jesús María Carrasco, había anunciado que tomarán medidas de fuerza si no obtienen el incremento exigido. "Nosotros estamos dialogando con la seccional local de UTHGRA. Es un tema difícil para nosotros porque las recomposiciones y acuerdos salariales se realizan en Buenos Aires, en las reuniones de FEHGRA Y UTHGRA nacional. El año pasado accedimos a dar un plus de temporada pero no es el tema de este año. Ya hubo acuerdo salarial en el mes de mayo y junio en donde se le concedió a los trabajadores un aumento del 35% que va a llegar hasta el mes de marzo del año que viene. No nos corresponde a nosotros dar un plus de temporada. Nosotros no tenemos capacidad en Carlos Paz de solucionar este problema, lo tienen que arreglar la FEHGRA Y UTHGRA en Buenos Aires. Consideramos fuera de lugar, después de una recomposición salarial tan buena, solicitar algo más", expresó Hugo Marconi, presidente de ASHOGA, a carlospazinforma. 11/10/2011 - 12.12 |