El gremio que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastronómicos comenzaron a implementar una campaña, por medio de entrega de volantes, para lograr un plus de temporada de 35% en los sueldos de los empleados. De acuerdo a lo informado por UTHGRA, las negociaciones con el sector empresarial ya comenzaron hace algunos meses, pero hasta el momento no lograron el incremento requerido. Anuncian posible paro de actividades. "Empezamos de nuevo con la lucha del plus de temporada porque creemos que es justo. Es una reivindicación salarial del 35% para los trabajadores. Vamos a comenzar con un plan de lucha, que en principio será con un quite de colaboración, luego marchas, y si no llegamos a buen puerto con las negociaciones, llegaremos al paro de actividades. El año pasado aceptamos un plus menor a lo que solicitabamos porque reconocemos que el pedido fue muy cerca de la temporada. Este año, desde mayo y hasta la fecha, tuvimos dos o tres reuniones con el sector empresarial pero siempre estuvo la negativa a este aumento", manifestó Jesús María Carrasco, secretario seccional Carlos Paz de UTHGRA, al noticiero VCP HOY. Recordemos que el año anterior un nutrido grupo de trabajadores se manifestó hasta la sede de la Asociación Hotelera y Gastronómica en reclamo del plus de temporada. 10/10/2011 - 23.58
|