| <p><font size="2">El gremio que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastronómicos comenzaron a implementar una campaña, por medio de entrega de volantes, para lograr un plus de temporada de 35% en los sueldos de los empleados.</font></p><p><font size="2">De acuerdo a lo informado por UTHGRA, las negociaciones con el sector empresarial ya comenzaron hace algunos meses, pero hasta el momento no lograron el incremento requerido. Anuncian posible paro de actividades.</font></p><p><font size="2">"Empezamos de nuevo con la lucha del plus de temporada porque creemos que es justo. Es una reivindicación salarial del 35% para los trabajadores. Vamos a comenzar con un plan de lucha, que en principio será con un quite de colaboración, luego marchas, y si no llegamos a buen puerto con las negociaciones, llegaremos al paro de actividades. El año pasado aceptamos un plus menor a lo que solicitabamos porque reconocemos que el pedido fue muy cerca de la temporada. Este año, desde mayo y hasta la fecha, tuvimos dos o tres reuniones con el sector empresarial pero siempre estuvo la negativa a este aumento", manifestó Jesús María Carrasco, secretario seccional Carlos Paz de UTHGRA, al noticiero VCP HOY.</font></p><p><font size="2">Recordemos que el año anterior un nutrido grupo de trabajadores se manifestó hasta la sede de la Asociación Hotelera y Gastronómica en reclamo del plus de temporada.</font></p><p><em><font size="2">10/10/2011 - 23.58<br /></font></em></p> |