Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 11/10/2011| Hora: 20:01 hs.
UTHGRA vuelve a la carga por el plus de temporada: Posibles medidas de fuerza
<p><font size="2">El gremio que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastron&oacute;micos comenzaron a implementar una campa&ntilde;a, por medio de entrega de volantes, para lograr un plus de temporada de 35%&nbsp;en los sueldos de los empleados.</font></p><p><font size="2">De acuerdo a lo informado por UTHGRA, las negociaciones con el sector empresarial ya comenzaron hace algunos meses, pero hasta el momento no lograron el incremento requerido. Anuncian posible paro de actividades.</font></p><p><font size="2">&quot;Empezamos de nuevo con la lucha del plus de temporada porque creemos que es justo. Es una reivindicaci&oacute;n salarial del 35% para los trabajadores. Vamos a comenzar con un plan de lucha, que en principio ser&aacute; con un quite de colaboraci&oacute;n, luego marchas, y si no llegamos a buen puerto con las negociaciones, llegaremos al paro de actividades. El a&ntilde;o pasado aceptamos un plus menor a lo que solicitabamos porque reconocemos que el pedido fue muy cerca de la temporada. Este a&ntilde;o, desde mayo y&nbsp;hasta la fecha, tuvimos dos o tres reuniones con el sector empresarial pero siempre estuvo la negativa a este aumento&quot;, manifest&oacute; Jes&uacute;s Mar&iacute;a Carrasco, secretario seccional Carlos Paz de UTHGRA, al noticiero VCP HOY.</font></p><p><font size="2">Recordemos que el a&ntilde;o anterior un nutrido grupo de trabajadores se manifest&oacute; hasta la sede de la Asociaci&oacute;n Hotelera y Gastron&oacute;mica en reclamo del plus de temporada.</font></p><p><em><font size="2">10/10/2011 - 23.58<br /></font></em></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados