| La municipalidad de Villa Carlos Paz anunció a través del secretario de Salud Pública y Desarrollo Comunitario, Alejandro Luchesi, que en el término de diez días comenzarán las obras de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Gumersindo Sayago. Luego de los hechos trágicos del pasado verano cuando dos turistas fallecieron, supuestamente a causa de la falta de una sala para atender casos extremos en el nosocomio local, la provincia envió los fondos para que se construya la unidad. Así lo confirmó el funcionario a este medio: "En estos momentos se está realizando el cálculo de la estructura para el uso de suelo. Recordemos que la UTI va a estar ubicada a pocos metros de la nueva sala de emergencias del nosocomio. Hoy tuve una reunión con la arquitecta responsable del proyecto y acordamos que en 10 días puede iniciarce la construcción". El objetivo es tener la Unidad de Terapia Intensiva funcionando en la temporada estival. |