Más de 70.000 personas eligieron nuevamente a Villa Carlos Paz como el destino ideal para festejar el Día de la Primavera. Una multitud se hizo presente a orillas del lago San Roque, en el centro de la ciudad y en los distintos balnearios de la zona disfrutando de un día fantástico y bajo la consigna "sin alcohol". La jornada se inició en la noche del martes con centenares de jóvenes que disfrutaron en los distintos boliches con variadas fiestas. Cabe destacar, que desde las 10 hs. del domingo se iniciaron las presentaciones de los grupos programadas para el escenario Nº 2 por donde desfilaron bandas de la ciudad y de toda la provincia de Córdoba, que ofrecieron rock, pop y reggae. También desde la mañana se desarrollaron distintas actividades deportivas en el escenario Nº 3, como master class de aeróbics y la presentaci&oacu te;n de juegos para grandes y chicos como novedad de este año. Por otra parte, el escenario Nº 4 con música a cargo de dj´s locales y de la ciudad de Córdoba, concentró la movida electrónica y fue el último en cerrar el día, pasada la medianoche. Como siempre el escenario principal, que contó con la conducción del Ruso Vogel, Martín Guerrina y Darío Grupmayer, tuvo a los grupos más reconocidos del evento iniciando las presentaciones a las 15:30 hs. Uno a uno, fueron subiendo al escenario principal: BAJO RECETA, CANIBALES Y REYES (BANDAS GANADORAS CARLOS PAZ ROCK 2011), LA CUCARACHA, ECLIPSE, ROGER Y LOS SOSPECHOSOS, OVERFEEL, MARTIN MONGUZZI, PULI MORENO, LAS SABROSAS ZARIGüELLAS, LOS CALIGARIS, ICEBERG, TAN BIÓNICA y NO TE VA GUSTAR, una de las bandas del momento que hizo delirar a la multitud presente. El grupo se convirtió en el cierre per fecto para una jornada única. Como todos los años, el show de fuegos artificiales iluminó la noche cerrando la Primavera 2011 y confirmando que el 21 de Septiembre la fiesta está en Carlos Paz. Sin incidentes El eje del operativo de seguridad estuvo en el Salón Auditórium de la Municipalidad donde funcionó la Mesa Coordinadora del evento (integrada por la Unidad Departamental Punilla, Policía de la Provincia, Defensa Civil de la provincia, Bomberos, Cruz Roja, Dirección de Seguridad Naútica, Agencia Córdoba Ambiente, Subsecretaría de Protección del niño y el adolescente, ERSEP, Dirección de Transporte y distintas áreas del Municipio de Carlos Paz como Inspectoría, Bromatología, Defensa Civil, Tránsito, entre otras), con un excelente trabajo realizado por las diversas áreas que integraron el operativo d e seguridad y sanitario. Durante todo el día no se registraron incidentes graves, solo algunos detenidos por contravenciones con el respectivo decomiso de bebidas alcohólicas. En vivo para todo el país y el mundo La Primavera 2011 contó con la transmisión en vivo del Canal de la Música (CM) para todo el país como así también de la FM 100.5. También estuvieron cubriendo las alternativas del evento los principales medios de la provincia como Canal 12, Canal 8, Cadena 3, LV2, Radio Universidad, La Voz del Interior, Día a Día, La Mañana de Córdoba, y medios de otros puntos de la Argentina. Además, todas las alternativas de la Fiesta de la Primavera pudieron seguirse desde todo el mundo, en vivo, en www.villacarlospaz.gov.ar, a través de una cámara aérea. Alfajores x envases Repit iendo una iniciativa que el año pasado tuvo mucho éxito, durante la Fiesta de la Primavera, el Municipio de la ciudad instaló puestos en el predio donde los jóvenes intercambiaron los envases plásticos vacíos por un alfajor, de manera gratuita. Más de 15.000 unidades se entregaron a los asistentes que, de esta manera, cuidaron la limpieza del predio. |