El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz, Carlos Orso, confirmó que el 26 de setiembre se conmemorará el día del empleado de comercio. En este sentido el trabajador deberá tener la jornada libre.
Según explicó Orso, los empleados no están obligados a trabajar ese día. Si el empleador decide que la jornada sea laborable, deberá abonarla doble y al día siguiente dar franco al empleado.
"Años atrás se conmemoraba el día del empleado pero los empleados trabajaban. Ahora, a raíz de la sanción de una ley en el Senado, el día es no laborable para los empleados de comercio, no tiene ninguna obligación de ir a trabajar ese día", señaló Orso. 21/9/2011 - 10.50 |