El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, en el marco del 25 aniversario de su creación y por intermedio del Instituto de Planificación y Ordenamiento Territorial (IPOT), realizó el pasado viernes y sábado el Primer Simposio Interdisciplinario sobre Gestión de la Planificación Territorial "Las prácticas locales del Urbanismo". El encuentro, que contó con la presencia de las máximas autoridades del Colegio a nivel provincial y regional, tuvo lugar en el Teatro Libertad de la ciudad de Villa Carlos Paz.
Bajo el lema "Pensando, participando y planificando", arquitectos y profesionales de las disciplinas relacionadas con la planificación y el ordenamiento territorial; funcionarios, docentes y estudiantes de los últimos años, estuvieron presentes para debatir acerca de los modelos de desarrollo, la gestión pública y privada del ordenamiento urbano y las prácticas locales del urbanismo. |