| Este mediodía, tras una intensa discusión en el Concejo de Representantes, se aprobó el valor de la cuota que deberán abonar los beneficiarios del plan 400 viviendas. Era de público conocimiento que el monto del pago mensual se iba a fijar en $676, pero la polémica se encendió cuando se dio a conocer el incremento que sufrirá la cuota. Este aumento generará un fondo destinado a la construcción de otros planes de propiedades. El bloque del Partido Justicialista (Adrián Lizarriturri y Margarita Gallardo) se opuso al proyecto por considerar que no corresponde que el municipio genere un fondo para hacer viviendas a costas de los beneficiarios, que tendrán que soportar una actualización cada seis meses, además del 4% anual con el mecanismo de pago francés. "No estamos de acuerdo con que el municipio se quede con plata de los adjudicatarios. Son $30 millones que termina devolviendo el municipio a la Provincia y a su vez se queda con $17 millones. Pero además, al tener un interés anual del 4% hay que sumarle el aumento que se percibe por municipal por año, este año llevamos un 28%, es decir que también hay un interés mensual del 2,5%. No hay previsibilidad sobre el futuro de la cuota. En ningún lugar establece este plan federal 1 de que un municipio establezca un fondo para hacer más viviendas, en todo caso se tendrá que crear un fondo propio pero no con plata que es ajena. Es el único municipio de la Provinca que hizo esto", manifestó el edil Adrián Lizarriturri a carlospazinforma.
La actualización de la cuota se medirá con un sueldo de categoría 1 de empleado municipal, que hoy es de $2.300. Por otra parte, el presidente del cuerpo, Daniel Velázquez, afirmó que no se incrementará la cuota hasta julio del 2012. Policías adjudicatarios que estuvieron presentes en la sesión expresaron a este medio el malestar que generó este incremento y sostuvieron que se reunirán con el asesor letrado que los patrocina para analizar el proyecto aprobado. 18/8/2011 - 20.04 |