Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 24/08/2011| Hora: 14:03 hs.
Polémica por el aumento que sufrirá la cuota de las 400 viviendas y el destino del dinero
<font size="2">Este mediod&iacute;a, tras una intensa discusi&oacute;n en el Concejo de Representantes, se aprob&oacute; el valor de la cuota que deber&aacute;n abonar los beneficiarios del plan 400 viviendas.</font> <p><font size="2">Era de p&uacute;blico conocimiento que el monto del pago&nbsp;mensual se iba a fijar&nbsp;en $676, pero la pol&eacute;mica se encendi&oacute; cuando se dio a conocer el incremento que sufrir&aacute; la cuota. Este aumento generar&aacute; un fondo destinado a la construcci&oacute;n de otros planes de propiedades. </font></p><p><font size="2">El bloque del Partido Justicialista (Adri&aacute;n Lizarriturri y Margarita Gallardo)&nbsp;se opuso&nbsp;al proyecto por considerar que no corresponde que el municipio genere un fondo para hacer viviendas a costas de los beneficiarios, que tendr&aacute;n que soportar una actualizaci&oacute;n cada seis meses, adem&aacute;s del 4% anual con el mecanismo de pago franc&eacute;s.</font></p><p><br /><font size="2">&quot;No estamos de acuerdo con que el municipio se quede con plata de los adjudicatarios. Son $30 millones que termina devolviendo el municipio a la Provincia y a su vez se queda con $17 millones. Pero adem&aacute;s, al tener un inter&eacute;s anual del 4% hay que sumarle&nbsp;el aumento que se percibe por municipal por a&ntilde;o, este a&ntilde;o llevamos un 28%, es decir que tambi&eacute;n hay un inter&eacute;s mensual del 2,5%. No hay previsibilidad sobre el futuro de la cuota. En ning&uacute;n lugar establece este plan federal 1 de que un municipio establezca un fondo para hacer m&aacute;s viviendas, en todo caso se tendr&aacute; que crear un fondo propio pero no con plata que es ajena. Es el &uacute;nico municipio de la Provinca que hizo esto&quot;, manifest&oacute; el edil Adri&aacute;n Lizarriturri a <em>carlospazinforma</em>.<br /></font></p><p><font size="2">La actualizaci&oacute;n de la cuota se medir&aacute; con un sueldo de categor&iacute;a 1 de empleado municipal, que hoy es de $2.300. </font></p><p><font size="2">Por otra parte, el presidente del cuerpo, Daniel Vel&aacute;zquez, afirm&oacute; que no se incrementar&aacute; la cuota hasta julio del 2012.</font></p><p><font size="2">Polic&iacute;as adjudicatarios que estuvieron presentes en la sesi&oacute;n expresaron a este medio el malestar que gener&oacute; este incremento y sostuvieron que se reunir&aacute;n con el asesor letrado que los patrocina para analizar el proyecto aprobado.</font></p><p><font size="2"><em>18/8/2011 - 20.04</em></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados