| La legisladora provincial Alicia Narducci informa que el gobierno de la provincia de Córdoba a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos expidió la Resolución N°371 que dispone el transporte gratuito a las personas que deban emitir su sufragio y al personal docente que deba desempeñarse como Autoridades de Mesa (Presidente, titular y suplente), utilizando el servicio de transporte público de pasajeros regido por Ley Nº 8669 visto la realización del Acto Eleccionario Provincial convocado para el próximo día 07 de Agosto de 2011. El elector deberá presentar el documento de identidad y dos fotocopias del mismo donde conste la primera hoja y el domicilio. Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta, esta copia deberá contar con la firma y sello de la autoridad de la mesa donde sufragó. Quienes deban realizar un trasbordo deberán contar con cuatro fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que soliciten el pasaje. Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará el 50% de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes. La presente es válida para los servicios de modalidad común y diferencial. En relación a las distancias a recorrer para el traslado del sufragante se observarán las siguientes disposiciones: Hasta una distancia de 250 km. se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 07 de Agosto desde la CERO HORA hasta las VEINTICUATRO HORAS del mismo día 07 de Agosto de 2011. Para las distancias de más de 250 Km. la franquicia de transporte gratuito regirá desde la cero hora del día Sábado 6 de Agosto hasta las veinticuatro horas del día Domingo 7 de Agosto. También, esta Resolución N° 371 dispone que las empresas prestatarias del servicio público de transporte de pasajeros por automotor regidas por la Ley Nº 8669, transporten gratuitamente de ida y de regreso al personal docente que deba desempeñarse como Autoridades de Mesa (Presidente, titular y suplente), en las Elecciones Provinciales a llevarse a cabo el día 07 de Agosto de 2011, quienes deberán acreditar dicha condición con la notificación efectuada por parte del Juzgado Electoral y presentar el Documento de Identidad. Finalmente, Narducci reveló que este documento emitido por el gobierno de Córdoba se ha comunicado oportunamente a la Junta Electoral, F.E.T.A.P., A.Se.T.A.C., E.R.Se.P. y Policía de la Provincia. 3/8/2011 - 19.45
|