| El grupo de jóvenes que acompaña la propuesta del candidato a gobernador por el Frente Cívico y Social Luis Juez, organizó una multitudinaria charla/debate sobre la problemática del agua que afecta particularmente al Departamento Punilla. Allí se planteó la situación en las sierras, la baja de napas, el impacto en el turismo, en el crecimiento poblacional, la importancia de la flora nativa y se debatieron cuales serán las acciones a seguir. El encuentro que contó con la presencia de María Silvina Sayago, Jorge Gonzáles (Comisión Agua IPEPP), el legislador de la Coalción Cívica Omar Ruiz, Alejandro Moroni (candidato a legislador provincial por el Departamento Punilla) y Walter Gispert (concejal electo por Carlos Paz Unido), , se realizó ayer en el Hotel Cosa Nostra. Alejandro Moroni, por su parte, explicó a las 100 personas presentes cual es el diagnóstico actual y las propuestas del Frente Cívico respecto a este tema: " Estamos analizando el trabajo que ha hecho el IPEPP que es el equipo técnico que tiene el Frente Cívico trabajando en este tema hace años, y que en definitiva son la base de la plataforma que vamos a llevar adelante si somos gobierno. Nos encontramos que en los últimos treinta años los gobiernos que han pasado por la provincia no han hecho nada por el tema del agua y mas teniendo quórum propio en las cámaras y repito no han hecho nada. Seguimos mirando para arriba para ver si de alguna manera dios nos da la posibilidad de que venga una lluvia y eso palie la situación. Nosotros al no tener un sistema que permita regular la cota del lago, es el tanque de agua de la ciudad de Córdoba, entonces con el consumo y el crecimiento de la construcción que tuvo Córdoba ha puesto esto año tras año en una situación peor". "Nosotros vivimos del turismo y este problema lesiona principalmente a nuestra industria, no puede haber sectores que no tengan agua. Se imaginan otro año mas donde aparecemos en los medios masivos nacionales diciendo que tenemos alerta roja, alerta amarilla, que los ríos están secos. Nos va a hacer mucho daño, vamos a perder puestos de trabajo. Es una política que nos ha puesto en un lugar marginal y que hay que revertir lo más rápido que se pueda". Moroni además se refirió a las próximas elecciones a gobernador "Nosotros vemos la campaña con mucho optimismo vemos que estamos bien encaminado, creemos que vamos a hacer una muy buena elección en todo el Valle de Punilla, principalmente en Carlos Paz que es el 54% del electorado y entendemos que tenemos este trabajo hecho por estos equipos técnicos (IPEPP) para poder plantear de alguna manera un gobierno distinto y no repetir los errores de viejas decisiones. |