Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 01/08/2011| Hora: 15:55 hs.
La juventud del Frente Cívico debatió sobre la crisis Hídrica
<font size="2">El grupo de j&oacute;venes que acompa&ntilde;a la propuesta del candidato a gobernador por el Frente C&iacute;vico y Social Luis Juez, organiz&oacute; una multitudinaria charla/debate sobre la problem&aacute;tica del agua que afecta particularmente al Departamento Punilla. </font><p><font size="2">All&iacute; se plante&oacute; la situaci&oacute;n en las sierras, la baja de napas, el impacto en el turismo, en el crecimiento poblacional, la importancia de la flora nativa y se debatieron cuales ser&aacute;n las acciones a seguir.</font></p><p><font size="2">El encuentro que cont&oacute; con la presencia de Mar&iacute;a Silvina Sayago, Jorge Gonz&aacute;les (Comisi&oacute;n Agua IPEPP), el legislador de la Coalci&oacute;n C&iacute;vica Omar Ruiz, Alejandro Moroni (candidato a legislador provincial por el Departamento Punilla) y Walter Gispert (concejal electo por Carlos Paz Unido), , se realiz&oacute; ayer en el Hotel Cosa Nostra.</font></p><p><font size="2">Alejandro Moroni, por su parte, explic&oacute; a las 100 personas presentes cual es el diagn&oacute;stico actual y las propuestas del Frente C&iacute;vico respecto a este tema: </font></p><p><font size="2">&quot; Estamos analizando el trabajo que ha hecho el IPEPP que es el equipo t&eacute;cnico que tiene el Frente C&iacute;vico trabajando en este tema hace a&ntilde;os, y que en definitiva son la base de la plataforma que vamos a llevar adelante si somos gobierno. Nos encontramos que en los &uacute;ltimos treinta a&ntilde;os los gobiernos que han pasado por la provincia no han hecho nada por el tema del agua y mas teniendo qu&oacute;rum propio en las c&aacute;maras y repito no han hecho nada. Seguimos mirando para arriba para ver si de alguna manera dios nos da la posibilidad de que venga una lluvia y eso palie la situaci&oacute;n. Nosotros al no tener un sistema que permita regular la cota del lago, es el tanque de agua de la ciudad de C&oacute;rdoba, entonces con el consumo y el crecimiento de la construcci&oacute;n que tuvo C&oacute;rdoba ha puesto esto a&ntilde;o tras a&ntilde;o en una situaci&oacute;n peor&quot;.</font></p><p><font size="2">&quot;Nosotros vivimos del turismo y este problema lesiona principalmente a nuestra industria, no puede haber sectores que no tengan agua. Se imaginan otro a&ntilde;o mas donde aparecemos en los medios masivos nacionales diciendo que tenemos alerta roja, alerta amarilla, que los r&iacute;os est&aacute;n secos. Nos va a hacer mucho da&ntilde;o, vamos a perder puestos de trabajo. Es una pol&iacute;tica que nos ha puesto en un lugar marginal y que hay que revertir lo m&aacute;s r&aacute;pido que se pueda&quot;.</font></p><p><font size="2"><strong>Moroni adem&aacute;s se refiri&oacute; a las pr&oacute;ximas elecciones a gobernador</strong></font></p><p><font size="2">&quot;Nosotros vemos la campa&ntilde;a con mucho optimismo vemos que estamos bien encaminado, creemos que vamos a hacer una muy buena elecci&oacute;n en todo el Valle de Punilla, principalmente en Carlos Paz que es el 54% del electorado y entendemos que tenemos este trabajo hecho por estos equipos t&eacute;cnicos (IPEPP) para poder plantear de alguna manera un gobierno distinto y no repetir los errores de viejas decisiones. </font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados