| En la jornada de hoy el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Gobierno Carlos Caserio y la legisladora provincial Alicia Narducci dejaron inaugurado el hasta ahora IPEM 117 Anexo de la localidad de San Antonio de Arredondo que se lo ha desanexado por la gran cantidad de alumnos matriculados pasando a constituir en adelante el IPEM 348 con asiento en esta localidad punillense según lo anunció la máxima autoridad provincial. "Inaugurar un edificio escolar significa progreso, inclusión y justicia social" manifestó el gobernador y agregó: "La educación representa progreso en cuanto al conocimiento de los pueblos y Córdoba va en esa dirección educando a todos los alumnos de la Provincia". Schiaretti destacó que este año se ha destinado el 42% del presupuesto provincial al sistema educativo y el 7.2% del Producto Bruto provincial siendo la provincia que proporcionalmente más invierte en educación en la Argentina. "Me alegro que en nuestra Córdoba hayamos sancionado la ley de educación que establece la escolaridad obligatoria de 14 años, el jardín obligatorio de 4 años y de 3 en las zonas vulnerables de la Provincia y la jornada extendida", finalizó el mandatario provincial. La legisladora provincial Alicia Narducci destacó "las realizaciones que el gobierno de la provincia con el apoyo de la nación hacen para concretar obras que significan mayor desarrollo en infraestructura para los establecimientos de la educación pública". El edificio que disfrutarán los alumnos de San Antonio de Arredondo y comunas vecinas consta de 9 aulas, SUM, depósito y cantina, núcleo de sanitarios, área de gobierno, centro de recursos multimediales, sala de informática y playón deportivo. La obra fue financiada por el gobierno Nacional y supuso una inversión de 4.683.110 pesos. Por otra parte, el gobernador entregó al Jardín "Juan José Paso" de la localidad, 5 netbooks para el rincón informático en el marco del programa "Internet para Educar" que en esta etapa brinda computadoras a Jardines de Infantes de toda la Provincia. Asimismo Schiaretti destacó el avance de la obra de Costanera desde el balneario el Fantasio de Carlos Paz a San Antonio de Arredondo y adelantó que se continuará el trazado hasta Mayu Sumaj. Estuvieron presentes la secretaria de Educación Delia Provincialli; el intendente de La Falda, Marcos Sestopal; los jefes comunales de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone; de Mayú Sumaj, Fabian Flores; y demás autoridades provinciales y comunales. |