Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 25/07/2011| Hora: 14:26 hs.
SCHIARETTI INAUGURO IPEM EN SAN ANTONIO
<font size="2">En la jornada de hoy el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Gobierno Carlos Caserio y la legisladora provincial Alicia Narducci dejaron inaugurado el hasta ahora IPEM 117 Anexo de la localidad de San Antonio de Arredondo que se lo ha desanexado por la gran cantidad de alumnos matriculados pasando a constituir en adelante el IPEM 348 con asiento en esta localidad punillense seg&uacute;n lo anunci&oacute; la m&aacute;xima autoridad provincial. </font><p><font size="2">&quot;Inaugurar un edificio escolar significa progreso, inclusi&oacute;n y justicia social&quot; manifest&oacute; el gobernador y agreg&oacute;: &quot;La educaci&oacute;n representa progreso en cuanto al conocimiento de los pueblos y C&oacute;rdoba va en esa direcci&oacute;n educando a todos los alumnos de la Provincia&quot;. </font></p><p><font size="2">Schiaretti destac&oacute; que este a&ntilde;o se ha destinado el 42% del presupuesto provincial al sistema educativo y el 7.2% del Producto Bruto provincial siendo la provincia que proporcionalmente m&aacute;s invierte en educaci&oacute;n en la Argentina.</font></p><p><font size="2">&quot;Me alegro que en nuestra C&oacute;rdoba hayamos sancionado la ley de educaci&oacute;n que establece la escolaridad obligatoria de 14 a&ntilde;os, el jard&iacute;n obligatorio de 4 a&ntilde;os y de 3 en las zonas vulnerables de la Provincia y la jornada extendida&quot;, finaliz&oacute; el mandatario provincial.</font></p><p><font size="2">La legisladora provincial Alicia Narducci destac&oacute; &quot;las realizaciones que el gobierno de la provincia con el apoyo de la naci&oacute;n hacen para concretar obras que significan mayor desarrollo en infraestructura para los establecimientos de la educaci&oacute;n p&uacute;blica&quot;. </font></p><p><font size="2">El edificio que disfrutar&aacute;n los alumnos de San Antonio de Arredondo y comunas vecinas consta de 9 aulas, SUM, dep&oacute;sito y cantina, n&uacute;cleo de sanitarios, &aacute;rea de gobierno, centro de recursos multimediales, sala de inform&aacute;tica y play&oacute;n deportivo. La obra fue financiada por el gobierno Nacional y supuso una inversi&oacute;n de 4.683.110 pesos.</font></p><p><font size="2">Por otra parte, el gobernador entreg&oacute; al Jard&iacute;n &quot;Juan Jos&eacute; Paso&quot; de la localidad, 5 netbooks para el rinc&oacute;n inform&aacute;tico en el marco del programa &quot;Internet para Educar&quot; que en esta etapa brinda computadoras a Jardines de Infantes de toda la Provincia.</font></p><p><font size="2">Asimismo Schiaretti destac&oacute; el avance de la obra de Costanera desde el balneario el Fantasio de Carlos Paz a San Antonio de Arredondo y adelant&oacute; que se continuar&aacute; el trazado hasta Mayu Sumaj.</font></p><p><font size="2">Estuvieron presentes la secretaria de Educaci&oacute;n Delia Provincialli; el intendente de La Falda, Marcos Sestopal; los jefes comunales de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone; de May&uacute; Sumaj, Fabian Flores; y dem&aacute;s autoridades provinciales y comunales.</font></p><p><font size="2"></font></p><p><font size="2"></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados