El Departamento Ejecutivo envió esta mañana al Concejo de Representantes un proyecto para continuar la peatonalización del área central en calle Gral. Paz, desde Caseros hasta avenida Libertad.
Según lo informado por el intendente Carlos Felpeto, el costo de la obra será de $3 millones, de los cuales el municipio asumiría el 60% de la inversión y los frentistas el 40% restante. "Vamos a continuar con el área de peatonalización mixta que están demandando los vecinos, frentistas y también los turistas, ya que es un sector con muchos teatros y negocios. El modelo es el mismo que tiene el área central desde el puente central hasta la iglesia del carmen con canteros, fuentes, pérgolas, ensanche de vereda, bancos, etc.", sostuvo el jefe comunal. Además, Felpeto expresó que "estamos mandando al Concejo el proyecto para que este la licitación en Agosto y poder tenerla lista para la próxima temporada. La mayoría de los propietarios y frentistas quieren y necesitan esta obra".
El próximo paso será el ensanche de veredas del boulevard Sarmiento desde el Cu-cú hasta la calle 9 de Julio. |