Trabajador de Cotreco encontró $800 mil y los devolvió

 
imprimir

"Ser honesto resultó mejor que haberme quedado con la plata", así manifestó Martín González, un recolector de basura que encontró entre residuos una caja fuerte con 800 mil pesos entre cheques y tarjetas de crédito y, pese a que su condición económica no es la mejor que pudiera tener, sin dudarlo los devolvió a su dueño.

El protagonista de la historia fue un empleado de la empresa de recolección de basura Cotreco SA de Villa Carlos Paz.

El hecho ocurrió a fines de febrero pasado cuando Martín, como todos los días, comenzó su recorrido habitual. Pero al llegar a la calle Islas Malvinas la rutina cambió. Cercano a un basurero y en el suelo, Martín encontró adentro de una caja de cartón una caja fuerte totalmente perforada. En su interior sólo quedaban cheques, tarjetas de crédito y documentos de gran importancia para su dueño.
Aunque el dinero en efectivo era lo único que los ladrones se habían podido llevar, González manifestó que cerca de 800 mil pesos era el monto de los cheques y de los plásticos que logró recuperar.

"Noté que las tarjetas no estaban vencidas así que puse todo adentro de un sobre y seguí trabajando", dijo González, quien contó que al finalizar el recorrido, cerca de las 16.30, comenzó a averiguar quién podría ser el propietario de lo encontrado en el interior de la caja. Tras consultar con sus compañeros, Martín se dio con que el dinero pertenecía al dueño de la fábrica de piletas Indus-Plast de Villa Carlos Paz.

"En ningún momento dudé de que eso no era mío y tenía que devolverlo, así que ese mismo día fui a la fábrica, ubicada en Pasaje Dinamarca al 25, a tres cuadras del lugar donde hallé la caja, y pedí por el dueño del lugar. En la empresa se encontraba personal policial, el cual me tomó todos los datos para luego ir a declarar", contó el trabajador.

Al parecer, el hecho se consumó el domingo 27 de febrero a la madrugada siendo los primeros trabajadores que entraron a la fábrica los que se dieron con la triste noticia de que había sido asaltada por un grupo de malvivientes.

El dueño, frente a tan noble acto, le entregó 300 pesos como agradecimiento por su gesto: "Me pareció honesto devolver todo. Me sentí bien y contento por colaborar", concluyó González.

Fuente: La Mañana de Córdoba


 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]