Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 28/04/2011| Hora: 13:49 hs.
Trabajador de Cotreco encontró $800 mil y los devolvió
<p><font size="2">&quot;Ser honesto result&oacute; mejor que haberme quedado con la plata&quot;, as&iacute; manifest&oacute; Mart&iacute;n Gonz&aacute;lez, un recolector de basura que encontr&oacute; entre residuos una caja fuerte con 800 mil pesos entre cheques y tarjetas de cr&eacute;dito y, pese a que su condici&oacute;n econ&oacute;mica no es la mejor que pudiera tener, sin dudarlo los devolvi&oacute; a su due&ntilde;o.<br /></font></p><p><font size="2">El protagonista de la historia fue un empleado de la empresa de recolecci&oacute;n de basura Cotreco SA de Villa Carlos Paz. <br /></font></p><p><font size="2">El hecho ocurri&oacute; a fines de febrero pasado cuando Mart&iacute;n, como todos los d&iacute;as, comenz&oacute; su recorrido habitual. Pero al llegar a la calle Islas Malvinas la rutina cambi&oacute;. Cercano a un basurero y en el suelo, Mart&iacute;n encontr&oacute; adentro de una caja de cart&oacute;n una caja fuerte totalmente perforada. En su interior s&oacute;lo quedaban cheques, tarjetas de cr&eacute;dito y documentos de gran importancia para su due&ntilde;o.<br />Aunque el dinero en efectivo era lo &uacute;nico que los ladrones se hab&iacute;an podido llevar, Gonz&aacute;lez manifest&oacute; que cerca de 800 mil pesos era el monto de los cheques y de los pl&aacute;sticos que logr&oacute; recuperar.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;Not&eacute; que las tarjetas no estaban vencidas as&iacute; que puse todo adentro de un sobre y segu&iacute; trabajando&quot;, dijo Gonz&aacute;lez, quien cont&oacute; que al finalizar el recorrido, cerca de las 16.30, comenz&oacute; a averiguar qui&eacute;n podr&iacute;a ser el propietario de lo encontrado en el interior de la caja. Tras consultar con sus compa&ntilde;eros, Mart&iacute;n se dio con que el dinero pertenec&iacute;a al due&ntilde;o de la f&aacute;brica de piletas Indus-Plast de Villa Carlos Paz.<br /></font></p><p><font size="2">&quot;En ning&uacute;n momento dud&eacute; de que eso no era m&iacute;o y ten&iacute;a que devolverlo, as&iacute; que ese mismo d&iacute;a fui a la f&aacute;brica, ubicada en Pasaje Dinamarca al 25, a tres cuadras del lugar donde hall&eacute; la caja, y ped&iacute; por el due&ntilde;o del lugar. En la empresa se encontraba personal policial, el cual me tom&oacute; todos los datos para luego ir a declarar&quot;, cont&oacute; el trabajador.<br /></font></p><p><font size="2">Al parecer, el hecho se consum&oacute; el domingo 27 de febrero a la madrugada siendo los primeros trabajadores que entraron a la f&aacute;brica los que se dieron con la triste noticia de que hab&iacute;a sido asaltada por un grupo de malvivientes.<br /></font></p><p><font size="2">El due&ntilde;o, frente a tan noble acto, le entreg&oacute; 300 pesos como agradecimiento por su gesto: &quot;Me pareci&oacute; honesto devolver todo. Me sent&iacute; bien y contento por colaborar&quot;, concluy&oacute; Gonz&aacute;lez.</font></p><p><font size="2">Fuente: La Ma&ntilde;ana de C&oacute;rdoba</font></p><p><font size="2"><br /></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados