Con la presencia del intendente Carlos Felpeto, miembros del Club Argentino de Servicio (CAS), concejales, tribunos de cuentas, integrantes de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 Santa Leocadia, la comunidad educativa de la ciudad y vecinos en general, se realizó el acto en conmemoración por los ex combatientes y caídos en Malvinas.
El presidente del CAS, Jorge Santórsola, dijo en la oportunidad: "Me siento orgulloso en este momento de dirigirles la palabra con la intención de rendirles el profundo homenaje que se merecen aquellos que arriesgaron su vida en las Malvinas. Y porqué no enaltecer a aquellos que en esa tierra dejaron su vida".
Por parte de los veteranos de Malvinas hizo uso de la palabra Daniel Monteverdi, quien manifestó que "el sacrificio supremo de los soldados en la recuperación de nuestras Islas Malvinas, nos obliga a honrar a nuestros caídos defendiendo la soberanía nacional argentina. Por ello agradecemos a las autoridades municipales, al Concejo de Representantes y al CAS y al público en general en este día".
A su término, el jefe comunal destacó que "siempre que recordamos la gesta de Malvinas, tenemos que recordar a los héroes, nosotros tenemos héroes locales que también son héroes nacionales. También tenemos nuestros héroes que ayer fueron homenajeados por la ciudad a través del Concejo de Representantes. Nuestros héroes, que gracias a dios, están vivos. Tienen la suerte de estar vivos".
En la oportunidad los jefes militares, funcionarios municipales y la esposa del mayor Fernando Casado, caído en las islas pusieron una ofrenda floral en el mástil de la Plaza.
Anteriormente el secretario de Gobierno, Carlos Calvo, junto a los secretarios de Economía, Salud Pública y Obras y Servicios Públicos, la mujer de Casado y comunidad educativa dejaron una ofrenda floral en el cementerio local. |