Aoita y Fetap no llegaron a un acuerdo y el paro de transporte de corta y media distancia se ratificó. Comenzó desde las 18 de ayer y se extenderá hasta la medianoche del jueves y desde las 12 del domingo hasta las 12 del lunes. Los choferes exigen un aumento del 35% en los viáticos y la exención de este beneficio a los empleados de taller.
Después de dos horas de infructuosas negociaciones, los choferes decidieron ratificar el paro de 30 horas dispuesto para hoy, mañana y el domingo. Con una demora de una hora, a las 14 comenzó finalmente en el Ministerio de Trabajo de la Nación la audiencia en la que Fetap y Aoita no llegaron a un acuerdo para evitar el paro de 30 horas dispuesto por el sindicato que nuclea a los choferes. La medida de fuerza adquiere mayor impacto al concretarse en víspera del inicio del fin de semana largo. Los choferes reclaman un aumento del 35% en los viáticos y la extensión de este beneficio a los empleados de taller. "Estamos dispuestos a reconsiderar el 35% en caso que se pague también a gente de taller, podemos hablar de un 25% de aumento", añadió Herrera. La Mañana de Córdoba
|