RECORDARON "LA NOCHE DE LOS LAPICES"

 
imprimir

En la sesión ordinaria de hoy se llevó a cabo un recordatorio por el día de la "Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario". Esta fecha está establecida en conmemoración a "La noche de los lápices", por los hechos ocurridos en la ciudad de La Plata en el año 1976 y que terminó con el secuestro de 10 estudiantes secundarios y la posterior desaparición de 7 de ellos por defender los reclamos de los derechos de los estudiantes secundarios.

Estuvieron presentes centros de estudiantes de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad y representantes de los derechos humanos. Beatriz Castillo, detenida durante el último proceso militar, expresó: "Esos jovenes no solo pelearon por el boleto, también lo hicieron por todos los derechos como salud y educación. Hoy nuevos jóvenes salen a reclamar por sus derechos pero por suerte estamos en democracia y no les va a pasar nada".

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]