Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 16/09/2010| Hora: 22:58 hs.
RECORDARON "LA NOCHE DE LOS LAPICES"
<p><font size="2">En la sesi&oacute;n ordinaria&nbsp;de hoy&nbsp;se llev&oacute; a cabo un recordatorio por el d&iacute;a de la &quot;Reafirmaci&oacute;n de los Derechos del Estudiante Secundario&quot;. Esta fecha est&aacute; establecida en conmemoraci&oacute;n a &quot;La noche de los l&aacute;pices&quot;, por los hechos ocurridos en la ciudad de La Plata en el a&ntilde;o 1976 y que termin&oacute; con el secuestro de 10 estudiantes secundarios y la posterior desaparici&oacute;n de 7 de ellos por defender los reclamos de los derechos de los estudiantes secundarios.</font></p><p><font size="2">Estuvieron presentes centros de estudiantes de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad y representantes de los derechos humanos. Beatriz Castillo, detenida durante el &uacute;ltimo proceso militar, expres&oacute;: &quot;Esos jovenes no solo pelearon por el boleto, tambi&eacute;n lo hicieron por todos los derechos como salud y educaci&oacute;n. Hoy nuevos j&oacute;venes salen a reclamar por sus derechos pero por suerte estamos en democracia y no les va a pasar nada&quot;.<br /></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados