| <p><font size="2">En la sesión ordinaria de hoy se llevó a cabo un recordatorio por el día de la "Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario". Esta fecha está establecida en conmemoración a "La noche de los lápices", por los hechos ocurridos en la ciudad de La Plata en el año 1976 y que terminó con el secuestro de 10 estudiantes secundarios y la posterior desaparición de 7 de ellos por defender los reclamos de los derechos de los estudiantes secundarios.</font></p><p><font size="2">Estuvieron presentes centros de estudiantes de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad y representantes de los derechos humanos. Beatriz Castillo, detenida durante el último proceso militar, expresó: "Esos jovenes no solo pelearon por el boleto, también lo hicieron por todos los derechos como salud y educación. Hoy nuevos jóvenes salen a reclamar por sus derechos pero por suerte estamos en democracia y no les va a pasar nada".<br /></font></p> |