En el marco del II Congreso Internacional de Parlamentarios Locales, que se desarrollará el 28, 29 y 30 de abril en Villa Carlos Paz, los concejales Hugo Bustos y Walter Gispert recorrieron la zona de Río Cuarto, Villa María, Villa Nueva, Oliva, Laboulaye, La Carlota, Marcos Juárez, General Cabrera y Belle Ville. Los ediles, visitaron los Concejos Deliberantes de las respectivas localidades con la finalidad de invitar a los concejales al mencionado Congreso, que tendrá como principal objetivo “poner en valor la tarea de los Concejales en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de Latinoamérica”. Nuestra ciudad será sede de estas 3 jornadas con más de 40 disertaciones, y un solo tema “Los Concejales y su rol en el diseño de las políticas públicas locales”, donde más de 1.000 Parlamentarios Locales de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Cuba, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, México, se reunirán con el objetivo de analizar y discutir temas como: * Los principales desafíos en la relación con los ciudadanos. * La descentralización de los gobiernos, competencias actuales y futuras. * Calidad en los servicios públicos, transparencia y control de gestión. * Articulación entre legislaturas locales de los países latinoamericanos. * Los modelos asociativos de las organizaciones de los concejales en los diferentes países. * La agenda del Siglo XXI, políticas de uso del suelo urbano y periurbano. Plusvalías, medio ambiente y producción. * ¿Para quiénes legislan los parlamentarios locales? Las ciudades y los pueblos del futuro en Argentina y América Latina. Autonomía municipal. El Congreso es organizado por el Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz y el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO); y cuenta con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA). |