En sintonía con la movilización que se realizó en la ciudad de Córdoba, docentes se manifestaron este lunes por la tarde en Villa Carlos Paz. Bajo el lema "Un maestro protestando también esta enseñando", un puñado de docentes autoconvocados de Punilla reclamó mejor porcentaje de incremento salarial y cambios en el sistema educativo. La movilización partió desde el Cucú hasta la sede de la UEPC.
"La idea es replicar la marcha que se está haciendo en Córdoba, nos parece que Carlos Paz no venía participando ni del debate ni de la posibilidad de participación. A partir de eso llegamos a la conclusión de empezar a aunar fuerzas en esta ciudad. Somos todos docentes, de hecho la convocatoria arranca con una convocatoria espontánea de docentes de un colegio. Ese es uno de los motivos, pero en realidad tiene que ver con un montón de otras cuestiones que van más allá de un porcentaje de aumento, tiene que ver con el lugar que tiene la docencia en la sociedad actualmente, con el debate por la educación que nos venimos debiendo hace muchísimo tiempo", sostuvo Paula Hasania, una de las manifestantes. Por su parte, Florencia Simón remarcó: "Esta acción de los docentes autoconvocados de Córdoba surgió por el rechazo de la actitud del gremio que parece que está utilizado como trampolín para algunas cuestiones personales y, en vez de ocuparse de defender los derechos de los trabajadores, me parece que son más cuestiones personales que del colectivo docente". |