El edil Rubén López presentó un proyecto de ordenanza para aumentar el precio de las multas a propietarios de lotes baldíos que estén en malas condiciones. A raíz de la cantidad de terrenos que no tiene mantenimiento, y que causan efectos nosivos para los vecinos (acumulación de basura, foco infeccioso y guarida para malvivientes, entre otros), el parlamentario propuso incrementar considerablemente las sanciones económicas, que actualmente en algunos casos no supera los 200 pesos. "Estamos solicitando a través de un proyecto de ordenanza que se incrementen las multas por los terrenos baldíos que no están en condiciones de salubridad, que no son mantenidos por sus propietarios. Es una problemática que tiene la ciudad la cantidad de terrenos baldíos que existen y a su vez es perjudicial para los vecinos del lugar porque estos terrenos se llenan de basura, son focos infecciosos y pueden ser escondite de delincuentes", explicó el concejal. "Las multas que aplica el municipio son muy bajas, van desde los 200 pesos, por lo tanto a los propietarios de los terrenos les conviene tener el terreno sucio a tener que limpiarlo (el costo para una limpieza puede oscilar entre $1500 y $2 mil). En este sentido hemos incrementado las multas de manera considerable y se tomará como medida el valor del litro de nafta. Pagará el dueño el valor de un litro de nafta cada dos metros cuadrados", completó. |