Con una gran fiesta popular este jueves por la tarde el intendente Esteban Avilés inauguró la refuncionalización del balneario El Fantasio. En la oportunidad, se llevóa cabo un gran festejo con la actuación del grupo local “Kawen” y la presencia del cuerpo de Guardavidas Municipal. Cabe destacar que, en el marco del trabajo de la Comisión de Administración y Control de balnearios, el Departamento Ejecutivo Municipal encomendó al equipo técnico del CPUA, la elaboración de un diagnóstico de situación de los balnearios ubicados sobre el río San Antonio y los Chorrillos, y el desarrollo de un proyecto de intervención con el objeto de poner en valor los mismos y aumentar la oferta turística recreativa. La idea fue promover una intervención integral, donde el mejoramiento y puesta en valor de los balnearios es uno de los proyectos a desarrollar comenzando con este balneario El Fantasio donde se realizaron rampas para discapacitados, mejoramiento de los baños, desagües pluviales, áreas de deportes, iluminación, forestación, señalización, ordenamiento de dársenas, relocalización paradas de colectivos, remoción de bancos, mesas y asadores, sendas peatonales, entre otros puntos, remarcaron desde la Municipalidad. Además, y de manera complementaria a estas acciones, se realizó una plazoleta de ingreso al vado instalando módulos de gimnasia aeróbica y bancos. "Hemos mejorado el vado no solamente la parte vial sino también la peatonal, sacamos del cauce del río plataformas que hacían riesgoso y peligroso cada vez que teníamos alguna creciente, hemos trabajado el tema de las veredas, la garita, la hemos relocalizado para que sea más segura, trabajamos en conjunto con el área de Calidad Institucional y el Presupuesto Participativo, sumado también el recuperamiento de las superficies para que se pueda hacer vóley, fútbol playero”, sostuvo el mandatario. |