Durante el mes de noviembre de 2015 se llevará a cabo el 23º Congreso Interprovincial, 15º Nacional Internacional, 11º Mersosur y 8º Latinoamericano de Entidades Vecinalistas. El Movimiento Vecinalista de Villa Carlos Paz pretende postular a la ciudad como candidata a sede de dicho Congreso, para lo cual requirió el apoyo del Concejo de Representantes. El concejal peronista Adrián Lizarriturri, en respuesta a tal requerimiento, presentó un proyecto por el cual declara de interés legislativo la postulación del Movimiento Vecinalista de la ciudad. "Es importante consolidar el Movimiento Vecinalista local, las relaciones y los lazos entre los miembros de los distintos Centros Vecinales al tiempo que colocar a la ciudad de Villa Carlos Paz en el plano nacional en lo que a participación institucional y ciudadana se refiere", expresó Lizarriturri. "Por ello es que presente este proyecto con el objeto de apoyar esta iniciativa cuya petición se realizará ante la Comisión de Seguimiento del Congreso, los días 7,8 y 9 de noviembre en la ciudad de Catamarca, y que brindará un importante aporte a la actividad vecinalista de la ciudad y de la provincia", culminó el edil. |