El edil oficialista Hugo Bustos presentó un proyecto de ordenanza que contempla multar a los padres de adolescentes que cometieron actos de vandalismo días atrás en la Costanera. La propuesta alcanza a todos los casos que se sucedan si prospera el proyecto. El último registro es la detención de 4 chicos que el fin de semana destrozaron luminaria en las inmediaciones del Polideportivo de Santa Rita. "Hemos ingresado en el día de ayer un proyecto de ordenanza que trata sobre los hechos sucedidos hace un par de semanas sobre lo que han sido los destrozos de mobiliario público en la Costanera. Por lo que hemos sabido se ha tratado de jóvenes menores de edad y más allá de hacer la denuncia y lo que corresponda ante la policía es muy poco. Por eso es importante desde el municipio tener una norma efectiva para que el Tribunal de Faltas actúe", explicó el concejal a carlospazinforma. "Haremos responsables a los padres en primer medida para que sean ellos los que respondan por los menores. Esta norma trata, en lo sucesivo, para que no vuelvan a ocurrir estos temas y sean contenidos en las áreas de deporte y otras instituciones para que no vuelvan a pasar lo mismo", completó el edil. |