Veteranos de Malvinas se preparan para las Olimpiadas que se realizan todos los años a nivel nacional. El Comité Olímpico se encuentra por estas horas visitando Villa Carlos Paz para analizar la posibilidad de que sea sede de la próxima edición, a llevarse a cabo el año próximo. "Somos del comité olímpico estamos visitando Carlos Paz porque es una de las sedes.tenemos la expectativa de recorrer los escenarios, al igual q hacemos todos los años visitando todos los lugares que se postulan. Estuvimos en Necochea hace una semana atrás, ahora nos toco Carlos Paz y el próximo lugar es Misiones", contó Darío Gleriano, miembro del Comité Olímpico. "Esperamos que los escenarios estén acorde a lo que necesitamos, son 25 disciplinas, participan 1300 veteranos de guerra de todo el país. Es un evento de mucha magnitud, durante una semana se trasladan veteranos de todo el país. La ultima fue en Santiago del Estero y ya estamos trabajando para el año que viene. Hace 14 años que se viene desarrollando. Es una expectativa muy grande, la primera se hizo en el 99 en Río IV y fue creciendo", siguió. Por último, el excombatiente dijo: "A través de esto hemos bajado mucho flagelo que la guerra dejó en nosotros y esa es la característica más importante en organizar estos juegos. Había que tener una excusa y se puso el deporte para tener un encuentro nacional de veteranos". |