El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) comenzó con el proceso de control de los vehículos habilitados que circularán durante el Día de la Primavera hacia distintos puntos de la Provincia, incluyendo Villa Carlos Paz. Durante los controles el ERSeP verificará que el vehículo esté en regla, para luego entregar una oblea donde quedará asentado que el rodado cumple con todas las normas vigentes. En este marco, desde el organismo de control expresaron: "El objetivo es brindar la máxima seguridad en el transporte de pasajeros que será reforzado para la ocasión, permitiendo a la vez una fluida circulación tanto en la ida hacia los puntos de reunión como en las posteriores desconcentraciones". Y continúa: "Está previsto revisar unidades del transporte regular común y diferencial a través de los inspectores de Transporte del ERSeP en la T1 - T2. También se hará lo propio con el transporte especial que podrán acercarse a la Estación Terminal para el correspondiente control". Desde el punto de vista técnico se relevará: tacógrafo, matafuegos, luces, botiquín, cubiertas, entre otros aspectos. La documentación exigida es la habilitación provincial, planilla de desinfección, cobertura de seguro, revisión técnica obligatoria y título del automotor. La entrega de las obleas se realizará los primeros días de la semana próxima. Se recomienda a los usuarios transportarse en unidades habilitadas, ya que las unidades irregulares o no habilitadas que sean detectadas serán retiradas de circulación, con los consecuentes trastornos para sus ocupantes. Para mayor información, se podrán hacer consultas en los Centros de Atención de usuarios del ERSeP existentes en las terminales de Córdoba y las principales ciudades del interior y provincial -entre ellas Villa Carlos Paz- o bien llamando al 0800 888 6898. |