Este jueces el municipio de Villa Carlos Paz, a través de la Secretaría de Calidad Institucional, enviará una solicitud al defensor del pueblo requiriéndole que informe a la brevedad qué medidas adoptó acerca de los antecedentes que el Ejecutivo Municipal le envió ante los reiterados reclamos de los vecinos de la ciudad, en el marco de la decisión de la COOPI de no percibir el cobro del servicio de acuerdo al cuadro tarifario establecido por ordenanza, disponiendo una capitalización incluída en las boletas.
"El Ejecutivo Municipal le envió al ombudsman todos los elementos necesarios para que procediera conforme las obligaciones que tiene y le confiere la Carta Orgánica Municipal, fundamentalmente por tener legitimación procesal lo que le permite requerir intervención municipal cada vez que lo considere necesario", señala un comunicado del Palacio 16 de Julio. Y continúa: "Con preocupación se ha advertido que los vecinos no han encontrado una respuesta adecuada en el actuar de ese funcionario, inacción que contrasta con lo realizado con otros defensores del pueblo del país en casos similares como por ejemplo el amparo presentado para que los usuarios del servicio de gas no pagaran los incremento que se observaron a partir de los recortes de los subsidios. Para finalizar, el escrito sostiene: "Bajo protesta, representados por sus respectivos defensores del pueblo, serán eximidos de pagar el aumento, lo que probablemente ocurriría con los vecinos de Villa Carlos Paz si contaran con una representación igualmente enérgica y decidida. Por esta razón y ante las públicas declaraciones de la COOPI de incrementar la tarifa del agua respecto a lo que venían cobrando, pero manteniendo la capitalización, se ha resuelto solicitar urgente información al defensor del pueblo respecto a las medidas que pudiera haber tomado desde que el municipio lo anotició de los reclamos de la gente". |